Para realizar la validación de un certificado emitido por el registro público de la propiedad del estado de Sonora es necesario tenerlo a la mano con el fin de identificar sus elementos de seguridad. Introdusca los datos solicitados acontinuación y haga clic en el botón validar.

Oficina jurisdiccional:
Número de folio:
Tipo de certificado:
Fecha de impresión:
Nombre completo del propietario (o interesado):
Localize el código de seguridad en su certificado e ingrese los siguientes grupos de caracteres
Quinto grupo:
Décimo grupo:
Último grupo:
Folio papel seguridad:

Cumpliendo con lo establecido en la Ley Catastral de Estado Vigente, a fines del año pasado se lleva a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Catastral, correspondiente al año 2015, la cual tuvo lugar en la sala de juntas del ICRESON, a la cual asistió el quórum legal para poder llevar a cabo la sesión, integrado por el Secretario de Hacienda, el Subsecretario de Ingresos, el Vocal Ejecutivo del ICRESON, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y los presidentes municipales representantes de las VII regiones catastrales del Estado. 

 

Los temas más importantes que se trataron en esta reunión fueron:

  • El 4% de Incremento de los valores catastrales para el ejercicio 2016 aprobado por el Congreso del Estado.
  • Así como, el 3.5% de incremento a las tasas y tarifas para Impuesto  Predial en 58 municipios del Estado.
  • Y en asuntos generales se comentó el impuesto predial ejidal, a propuesta del Lic. Rafael Gastelum Salazar, Vocal Ejecutivo del ICRESON, se acordó solicitar al Registro Agrario Nacional, copias de planos de los ejidos con el fin de tener la manera de identificar los límites de los terrenos ejidales.
  • Se sometió a consideración la propuesta de unificar el formato de traslación de dominio y de avisos al catastro de parte de todos los municipios, aprobándose dicha propuesta.

 

Se dio por concluida la reunión, calificándola como fructífera por parte de los asistentes.