×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 842

Quien puede hacer uso de los servicios de ICRESON?

 

Cualquiera que lo requiera, ya sea en materia de productos o servicios catastrales y/o registrales.

Dónde puedo solicitar servicios de Registro Público?

 

En las oficinas registrales jurisdicionales, dirigiéndose a aquella donde se encuentran inscritos las propiedades o derechos o bien la que corresponde a donde se ubican los mismos. La competencia territorial de cada una de las 16 oficinas del Registro Público se determina con base en la división judicial del Estado de Sonora. Para conocer exactamente la demarcación de cada una de ellas, pulse aquí.

Qué es el Registro Público?

 

Es la institución dedicada a hacer constar por medio de la inscripción los actos por medio de los cuales se adquieren, modifican, gravan o extinguen los derechos sobre bienes inmuebles. Las dos funciones básicas que realiza son las de inscripción y publicidad, y su objetivo es dar seguridad jurídica frente a terceros sobre los actos jurídicos registrados.

Dónde puedo solicitar servicios de Catastro?

 

Puede hacerlo en las dependencias municipales de Catastro de cada uno de los Ayuntamientos del EStado (si el servicio corresponde a su demarcación territorial) o en las oficinas centrales de ICRESON (sobre información de todo el Estado y servicios de los muncipios con los que se tiene convenio).

Qué es el Catastro?

 

Es el inventario de la propiedad raíz (bienes inmuebles) en el Estado, integrado para su aprovechamiento multifinalitario en diversos padrones relativos a su identificación, descripción, valuación y representación cartográfica. Su objetivo es recopilar, procesar y proprocionar información concerniente a los predio y las construcciones adheridos a ellos.

Qué tipos de servicios y productos ofrece?

 

De acuerdo a sus atribuciones, ICRESON ofrece productos y servicios relativos a las actividades catastrales y registrales. Los primeros son relativos a la ubicación, valuación y mesura de los bienes inmuebles que se ubican en el Estado, en tanto que los segundos se relacionan a los actos jurídicos que se llevan a cabo con las propiedades, como compraventas, hipotecas, patrimonio familiar, testamentos, entre otros. Para conocer más sobre los tipos de productos y servicios que ofrece ICRESON visite la sección de trámites. Si no encuentra ahí lo que busca, o la información disponible no es lo suficientemente clara, consúltenos por correo o a través de este formulario.

Donde se ubican sus Oficinas?

 

Las instalaciones centrales de ICRESON se ubican en Hermosillo, Sonora, en Avenida Cultura y Comonfort, Centro de Gobierno, Edificio Estatal Sur, Primer Nivel.

Asimismo, y para la prestación de servicios registrales, cuenta con 16 oficinas jurisdiccionales distribuidas en toda la geografía estatal. Para conocer la ubicación exacta de cada una de ellas visite nuestro directorio.

Que es ICRESON?

 

Es un organismo público desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Hacienda, encargado de normar, con la participación que corresponde a los municipios, las funciones catastrales en la Entidad, además de organizar, integrar y administrar el Registro Público de la Propidad.

globerx24 reviews